Sin dudarlo, una de las noticias favorables para el futbol femenino ha sido la inclusión de equipos femeninos dentro del reconocido videojuego FIFA 2016, donde 13 nacionalidades, entre ellas México, forman parte de la próxima edición.

Aunque hace unos meses se dio a conocer la noticia, recientemente, en entrevista con el diario capitalino Reforma, Nayeli Rangel, Charlyn Corral, Greta Espinoza y Cecilia Santiago opinaron al respecto.

Estoy muy contenta de que se le tome más importancia a la mujer, que ahora estemos en cosas más importantes. (Nos enteramos) en una gira. Fueron los de EA Sports con su tecnología y maquinas” mencionó Nayeli Rangel.

De la misma manera, Charlyn Corral  compartió su experiencia “Nos sacaron las fotos y nos pidieron hacer distintas poses para el video, teníamos que estar sentadas. Eran varias cámaras, mucha luz y de repente nos pedían hacer gestos de risa como los monitos“. Greta dijo que “Nos tomaron las fotos y preguntábamos para qué eran. Cuando nos dijeron, nos sentimos súper emocionadas porque íbamos a estar en  el juego”.

Por último, Cecilia Santiago señaló que “Ya viendo el trailer se te pone la piel chinita. Sí me parezco algo. Tdavía no nos dan el demo de cómo sale pero algunas imágenes sí las vimos y sí se ven”.

 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/EASPORTSFIFALatam/photos_stream

Con información de reforma.com

Diego Palacios

@diegoo0512