La Selección Mexicana de Futbol Femenil abrirá el sábado 11 de julio  su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cuando enfrente al representativo de Colombia.

El partido tendrá lugar en la cancha del Hamilton Stadium, y será el juego inaugural del torneo tanto en la rama varonil como femenil.

Al respecto, la delantera Fabiola Ibarra dijo “que el estar en los Juegos Panamericanos es un logro más en mi carrera como futbolista, un sueño hecho realidad”.

“Desde que tenía 10 años pensé en este momento, representar a México en un certamen de alto nivel, por ello aportaré mis conocimientos, entrega, amor y esfuerzo; daré todo en cada jugada, añadió.

El segundo encuentro para las dirigidas por Leonardo Cuellar será el próximo martes 14 de julio, cuando enfrente a la selección de Argentina;  el último partido de la primera ronda será el sábado 18 de julio cuando se mida ante el representativo de Trinidad y Tobago.

La primera vez que el combinado azteca hizo acto de presencia en Juegos Panamericanos  fue en la ciudad de Winnipeg, Canadá en 1999, donde llegaron a la final y obtuvieron la medalla de plata, la segunda ocasión fue en Santo Domingo en República Dominicana en 2003 y también se colgaron medalla, en aquella ocasión fue Bronce.

La tercera actuación del Tri Femenil en la máxima justa deportiva del continente fue en Río de Janeiro, Brasil en 2007, donde se ocupó el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En nuestro país, en la ciudad de Guadalajara en 2011 fue la cuarta ocasión que la selección nacional participó y volvió al pódium al ganar la presea de bronce.

En Toronto, Canadá 2015 será la quinta ocasión que el seleccionado nacional femenil compita y busque subir al pódium y con ello colgarse una medalla.

 

Con información e imagen de femexfut.org.mx