Estados Unidos sin duda es uno de los países que más se encarga de fomentar el deporte, hace algunos años, el futbol masculino no era tan apoyado; esto cambió y la nación americana desarrolló planes que fomentaban mejorar la calidad futbolística de su equipo, cosa que hasta hoy ha rendido frutos.

Ahora las damas no se quedan atrás,y  después de 16 años, las estadounidenses ahora reinan a nivel internacional al ganar la copa en la máxima justa deportiva del mundo.

En su reciente participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebró en Canadá, el equipo de las barras y las estrellas jugaron implacables en todos sus encuentros.

Es bien sabido que las becas deportivas están al tanto de todas las jóvenes promesas, es por eso que Estados Unidos tiende a ser medallero en las justas internacionales deportivas.

Durante la final de la Copa Mundial 2015, las americanas aplastaron con un contundente 5-2 a las japonesas, por lo que demostraron que los planes de apoyo a las jóvenes deportistas están al tanto de su desarrollo.

 

Imagen: http://es.fifa.com/womensworldcup/

 

Diego Palacios

@diegoo0512