Con la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en Canadá, el mundo tuvo gran atención a este certamen a pesar de estar en disputa la Copa América del balonpié varonil.

Esto habla del lento, pero exitoso desarrollo que está teniendo el futbol femenino a lo largo del mundo entre hombres y mujeres, y que de acuerdo al máximo recuento que la misma FIFA realizó en 2011, cerca de 29 millones de mujeres juegan futbol alrededor del globo.

Esta cifra va en aumento gracias a las campañas, difusión y popularización del deporte entre las jóvenes que buscan un espacio en el futbol.

México es uno de los países que poco a poco ha logrado buenos resultados; sin embargo, aún falta mucho en cuestión de calidad dentro del terreno de juego ya que el talento se tiene, pero la estrategia no.

Con lo anterior, refleja que se necesita mejorar la calidad futbolística para estar a la altura de grandes equipos como Francia, Inglaterra, Japón y sin duda nuestro vecino y más reciente campeón de la Copa Mundial, Estados Unidos.

 

Diego Palacios

@diegoo0512