La Selección Nacional Femenil Sub 15 concluyó la primera de cuatro concentraciones,  las cuales tienen como objetivo desarrollar a las atletas a una edad más temprana para beneficiar en un futuro las categorías Sub 17, Sub 20 y Mayor.

Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), a través de un comunicado, en el que detalló que el conjunto estuvo conformado por 25 jugadoras quienes trabajaron en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Durante la primera semana de concentración, el combinado azteca jugó dos partidos; el primero de ellos contra el Club Macro Soccer a quien superó por 11 goles a 0 y el segundo frente al Club Laguna a quien venció por 4 goles a 1.

Al respecto Mónica Vergara Rubio, entrenadora nacional dijo “estoy muy contenta con el trabajo realizado por parte de las jugadoras durante esta semana. Es grato observar que cada día hay futbolistas que están mostrando un mayor desarrollo físico y deportivo”.

“Las actividades que se programan durante una concentración están enfocadas para que tengan un mejor desarrollo integral tanto como seres humanos como futbolistas”, aseveró.

La próxima concentración para el combinado azteca se realizará del 05 al 14 de octubre; la segunda será en noviembre del 16 al 29 y la última será en diciembre del 04 al 13, en las cuales la entrenadora nacional observará a otras jugadoras.