Con un gran corazón sobre la cancha, y tras vencer al equipo de Chile, las jugadoras que integran la Selección Mexicana de  Street Soccer (Futbol de Calle) lograron llevarse la copa del torneo internacional Homeless World Cup Amsterdam 2015.

El encuentro que ya ha comenzado a catalogarse como un clásico entre las dos escuadras, debido a que ambas se han enfrentado en la final durante los últimos dos años, se realizó luego de una larga serie de partidos sostenidos por ambas selecciones para alcanzar la final en este torneo donde participan representantes de 74 naciones.

De esta manera, llegó la hora en que Chile y México volvieron a encontrarse sobre la cancha del centro cultural Museumplein, de Ámsterdam, Holanda, donde, tras cantar sus respectivos himnos nacionales, arrancaron el partido con todo el empeño, y donde desde el inicio se observó el empuje de las mexicanas.

La presión de las tricolores contra Chile no cesó, con lo cual llegó la recompensa con el primer gol a favor de México que aumentó el embate hasta que al medio tiempo lograron tener ventaja de 2-0.

En la segunda parte del partido, las chilenas entraron con más fuerza con lo que logró un tanto a su favor para recortar la distancia de goles, pero las mexicanas no lo permitieron y, por el contrario, arremetieron más enjundia y anotaron su tercer gol del partido para terminar 3-1 a favor de la Selección Street Soccer de México.

Cabe resaltar que, de acuerdo a lo que menciona la misma página de Homeless World Cup, Street Soccer México A.C., es una organización privada, sin fines de lucro, que utiliza el deporte como herramienta social.

A través de Homeless World Cup México y Fundación Telmex, así como otras instituciones públicas y privadas, se organizan torneos y sesiones de formación para los niños y jóvenes que viven en albergues, casas de recuperación, comunidades marginadas y de alto riesgo.

La Selección que representó a México en esta ocasión, surgió luego de una serie de encuentros registrados en diferentes partes del país, siendo la definitiva en el Zócalo de la Ciudad de México, y con lo cual quedó conformada por Yamile Franco, Gabriela Herrera, Anayely Rodríguez, Lizbeth Ángeles, María Gutiérrez, Astrid Enríquez y Marien Lara.

 

Con información de www.homelessworldcup.org

Foto cortesía Yamile Franco ‘Pumita’