Luego del gran éxito de la Selección Mexicana de Futbol de Calle, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a los integrantes de los  equipos femenil y varonil que conquistaron el campeonato del Homeless World Cup Amsterdam, Holanda.

El acto se realizó en la Residencia Oficial de los Pinos, donde el mandatario los felicitó por el triunfo y les expresó su reconocimiento por haber puesto muy en alto el nombre de México.

Durante el discurso de bienvenida, Peña Nieto dijo que lo más importante fue que se probaron a sí mismos que es posible alcanzar el éxito aun cuando se haya vivido en condiciones de pobreza y marginación.

Destacó que los jóvenes mexicanos trabajaron arduamente para convertirse en el mejor equipo del mundo, femenil y varonil, y lo lograron.

Asimismo, ofreció el respaldo del Gobierno de la República, a través de la CONADE, a fin de que puedan continuar con las actividades deportivas de su elección, y les deseó éxito en los diversos aspectos de su vida.

“Que en todo lo que hagan en su vida, les vaya bien; que tengan mucho éxito”.

Cabe hacer mención que en la Copa Mundial de Futbol de Calle, el equipo nacional femenil ganó la final al representativo de Chile con un marcador de 3 a 1, por lo que se convirtió en la tercera ocasión en que se coronan como campeonas del mundo.

 

En tanto, el equipo varonil conquistó el primer lugar luego de vencer en la final a su similar de Ucrania, con un marcador de 5 goles a 2. Esta es la primera ocasión en que el equipo de varones gana el primero lugar.

 

Ambos equipos forman parte del Programa “De la Calle a la Cancha”, en el que este año participaron 28 mil jóvenes, cuya sede en su fase nacional fue el Zócalo de la Ciudad de México.

 

La Copa Mundial de Futbol de Calle es un evento de promoción social que utiliza el balompié para inspirar a jóvenes, hombres y mujeres en situación de calle, a cambiar su vida. El primer torneo se realizó en 2001 y desde entonces ha impactado a 100 mil jóvenes en situación de calle en 74 países.