La Fundación del Fútbol Profesional de España apostará sin temor y en grande al futbol femenil, y anunció que invertirá más de un millón de euros para su desarrollo y difusión.

Esto se dio a conocer durante la reunión “Presente y Futuro del Fútbol Femenino Español”, celebrada en la sede de la Liga de Futbol Profesional (LFP), en la cual se indicó que se comenzará por la creación de una Asociación de Clubes de Fútbol Femenino antes del próximo 31 de octubre, y en donde el presidente Javier Tebas afirmó que se hará una importante inversión.

“Destinaremos más de un millón de euros para patrocinios, televisiones… es un proyecto para todos los clubes”.

“La Liga tiene ya una estrategia planteada en este asunto. Hemos creado un Área de Fútbol Femenino de La Liga, disponemos de una periodista especializada. Y seguiremos creciendo. Aunque los clubes deben ser los máximos motores para desarrollar sus estructuras de trabajo. Es un proyecto para todos los clubes. Los clubes son el motor del cambio”.

En la misma reunión acudieron importantes personalidades, entre ellas la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, el director de Deportes Profesionales del FC Barcelona Albert Soler, el coordinador del área de fútbol femenino del Athletic Club Juan Luis Fuentes, el Director de la Fundación Valencia CF Pablo Mantilla, entre otras representaciones de clubes Primera y Segunda División.

El conjunto de entusiastas del futbol femenil, trataron temas en torno a la integración de secciones de fútbol femenino en los clubes y su internacionalización, estrategias de comunicación y redes sociales, vías de financiación del deporte femenino o de las canteras del fútbol femenino, entre otros temas relevantes para el deporte.

Asimismo, se fijó el 31 de octubre como fecha para crear la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino., misma que recibirá apoyo de La Liga, en la cual, se destinará más de un millón de euros para la primera liga en la temporada que viene.

Esto con la finalidad de contar con patrocinio, televisión y una “partida presupuestaria para que los clubes no tengan que poner ni un euro de su bolsillo. No haremos distinciones entre si son clubes de LaLiga o no”, se afrimó.

Además, se aseguró, se impulsará el crecimiento del fútbol femenino español fuera de las fronteras nacionales, desde el proyecto internacional LFP World Challenge.

Junto con lo anterior, se desarrollará un inventario de activos para intentar que entre los patrocinadores crezca el interés por este sector y se vigilen las apuestas en el fútbol femenino, ya que, “es una competición muy tentadora para las mafias, así que vamos a controlarlo, queremos ser limpios siempre”, afirmó Javier Tebas.

 

Tomado de http://www.vavel.com/es/futbol/548114-el-futbol-femenino-ve-la-luz.html

Imagen: La Liga España