Tamaulipas ya cuenta con una decena de clubes para participar en la primer Liga Femenil Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, anuncio  la Asociación estatal de este deporte (AFT) en su asamblea ordinaria.

Lo anterior fue informado por medios locales, donde se comentó que la primera temporada estaría arrancando el 18 de octubre.

En este evento, Mariana Gutiérrez, Supervisora de Ligas Nacionales del Sector Amateur, dio fe de la creación de esta Liga, que por el momento debutará con 10 equipos en la Cuarta División (Sub 16).

Por su parte, Jacinto Rodríguez Mendiola, coordinador del futbol femenil en Tamaulipas, por la AFT, confirmó la intención de 10 franquicias, 5 del Norte, 3 del Sur y 2 del Centro de la entidad, cuota mínima que pide el Sector para avalar el Grupo y ceder un lugar en el Campeonato Nacional de la categoría Sub 16.

De acuerdo a lo comentado, en el Grupo de la Zona Norte participarán Cantera Tigrillas de Reynosa, Correcaminos Matamoros, Alianza Matamoros, Correcaminos San Fernando y Selectivo Liga Angelical Reynosa.

Por lo que respecta a la Zona Sur y Zona Centro, ambos sectores disputarán el pase a la final entre sí, mientras que de la capital tamaulipeca verán acción Fuerza Naranja y Titanes, en tanto que por Tampico estarán Jaiba Brava, Colegio Cultural y Chivas Jr.

Finalmente, se informó que el sábado 10 de octubre tendrán lugar la segunda reunión previa en la que definirán el rol de juegos, en base a las propuestas de los equipos, en cuanto a horarios y sedes, para arrancar acciones el 18 de octubre.

 

Con información e imagen de La Verdad de Tamaulipas