Con un total de 180 equipos registrados, todo se encuentra está listo para que se dé el silbatazo del primer partido con el que arrancará actividades la Primera Temporada de la Liga Femenil Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Así lo informó en entrevista Mariana Gutiérrez, Supervisora de la Liga Nacional del Sector Amateur, quien dijo que para la temporada inaugural van a participar equipos de 15 estados del país, donde se llevarán partidos simultáneos en su respectiva entidad.

Señalo que al cierre de la inscripción se registraron 180 escuadras de la mayor parte del país, el objetivo para el mes de mayo de 2016 es que La Liga cuente con 200 conjuntos, al menos.

La dirigente explicó que tras una reunión entre presidentes estatales y directivos de la Femexfut, se llegó al acuerdo que de cada entidad arrancaría actividades de acuerdo a sus necesidades.

Detalló que ante esta situación, los estados de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Baja California Sur tienen todo listo para comenzar, por lo que sus primeros partidos los jugarán el domingo 18 de octubre.

Por último, Mariana Gutiérrez aseveró que entre junio y julio de 2016 darán inicio los partidos en su fase nacional con el objetivo de conocer al mejor conjunto del país.