Hace unos cuantos días, la plataforma digital de la FIFA compartió, a través de su página web, un artículo que menciona la importancia de investigar la salud física de las jugadoras en la actualidad.

La principal razón es que las féminas no pueden tener las mismas condiciones que lo hombres, es por eso que se requiere trabajar e investigar qué beneficia y qué perjudica a las deportistas.

Es por eso que el Centro de Evaluación e Investigación médica de la FIFA (F-MARC), ha sintetizado información para optimizar de manera más adecuada la salud femenina. Jiri Dvorak, Astrid Junge, Colin Fuller y Paul McCrory fueron los autores invitados para explicar dicha investigación.

“No sólo los médicos de equipo, sino también las jugadoras, las entrenadoras y las árbitras tienen que estar informadas acerca de la salud y la condición física de las jugadoras”.

Para ello se ha creado el folleto “Salud y buena condición física en jugadoras de fútbol”, donde se abordan particularmente temas de salud y condición física de las jugadoras y los aspectos en los que difieren del fútbol masculino.

El objetivo es dar respuesta a cuestiones relacionadas con la prevención de lesiones, la nutrición, la protección de huesos y otros aspectos exclusivamente femeninos”, es parte del mensaje que da la FIFA a las deportistas.

¿Estás de acuerdo que las condiciones físicas para ejercer el futbol son diferentes entre hombres y mujeres?

 

Diego Palacios

@diegoo0512

 

Fuente e imagen http://es.fifa.com/development/news/y=2008/m=2/news=salud-buena-condicion-fisica-para-las-futbolistas-699064.html