Con su grito de batalla “Nosotras sí somos más que un equipo de fútbol”, uno de los clubes íconos del futbol femenil de México estará de fiesta próximamente, al festejar sus primeros 14 años sobre la cancha pateando el balón y prejuicios para fomentar el deporte y superación entre las mujeres.

Tiburonas Rojas de Veracruz, es el club de futbol referente del balompié femenil en el país que en  este periodo ha logrado una serie de triunfos y títulos a base de corazón y sacrificios que les han hecho ganar la admiración de los jarochos y aficionados de otros estados del país.

Precisamente, será el mismo 2 de noviembre, Día de los Muertos, cuando las Tiburonas Rojas demuestren que más siguen más vivas que nunca, en una carrera que se remonta a los años ochenta, con la creación del club Jalapa FC, que luego paso a ser Delfines, hasta que finalmente, hace 14 años,se convirtieron en lo que son ahora.

Esta constancia en su carrera las ha llevado a ser un referente obligado en el futbol femenil veracruzano y del mismo país, al tener una meta mucho más que anotar goles: buscar la superación de la mujer a través de la práctica del futbol.

Bajo la premisa de impulsar el desarrollo de las niñas y jóvenes que gustan de este deporte, las Tiburonas Rojas ha logrado destacar representando a Veracruz nacional e internacionalmente, con un equipo de la categoría libre dentro del futbol asociación que ha mantenido máxima división del balompié mexicano en la Liga Mayor Femenil.

Ahora, Tiburonas Rojas festejará su cumpleaños sobre la cancha con un partido el próximo domingo dentro de la Liga Mayor Femenil, donde auguran que, además de ganar el juego, se divertirán como se saben hacerlo todos los veracruzanos.

 

 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/tiburonasrojasveracruz/photos_streamde http://www.afacom.mx/afacom/boletines/iburonas-rojas-celebran-14-anos-de-historia-en-el-futbol-femenil/