Llegó el día esperado. Con la patada de inauguración del primer juego oficial de la Liga Femenil Amateur, también se dio paso al sueño y posibilidad de miles de niñas y adolescentes de hacer carrera dentro del Futbol Femenino en Primera División.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), fue el encargado de este acto protocolario, en apariencia sencillo, pero con el cual se dio inicio al primer partido histórico en el futbol mexicano.

El mismo directivo se contagió del entusiasmo, e incrementó todas las esperanzas de las futbolistas de 13 y 16 años que se congregaron con sus respectivos equipos, al manifestar sus deseos para que se el siguiente paso sea para la Primera División Femenil.

“Esto que se está haciendo es fundamental para en el futuro poder tener equipos profesionales de primera división o como se llame la liga en el futuro”, señaló.

“Estamos muy felices, muy contentos por el futuro de nuestro país, está aquí, con estas niñas, y tener esta liga femenil Sub-13 y Sub-16 es formidable, es un buen inicio, es un bebé nuevo que estamos muy contentos de tener”.

Al mismo campo acudió Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil Mexicana, quien resaltó la importancia de La Liga Femenil Amateur.

“La verdad, un día muy feliz para el futbol femenil de México, que este proyecto que tanto estuvimos esperando tenga este inicio, ahora que ya está aquí tenemos que apoyarlo de todas maneras para que sea un éxito y que de aquí podamos llenar los espacios que tanto nos van a hacer falta”.

Las instalaciones del Centro de Capacitación de la Femexfut (CECPA), fue el espacio donde también estuvieron jugadoras de filiales, escuelas privadas y organizaciones de 16 entidades del país, que se inscribieron luego de seis meses de salida la convocatoria y que desfilaron en la cancha para asumir  juramento en el que se comprometen a dar lo mejor de sí, además de aceptar los triunfos y derrotas con valentía.

Junto con ellas, estuvieron y los directivos mencionados, estuvieron Lucia Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y de Competencias del Sector Amateur; Adalberto López, director general del Sector Amateur, Mónica Vergara entre otros impulsores del deporte femenil.

 

 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/SectorAmateur/?fref=photo