Gracias al futbol, las mujeres de Jordania darán un gran paso por la igualdad de género, cuando el  30 de septiembre de 2016 inicie la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en Ammán, el cual será el primer torneo de la FIFA que se celebre en Oriente Próximo.

Este evento deportivo será un logró para toda la región, donde las barreras culturales relegan a la mujer a un segundo plano en todos los aspectos, incluido el deportivo.

Un ejemplo de ello, es que, de acuerdo con la información de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), hoy en día en Jordania hay 720 jugadoras federadas.

El actual entrenador nacional sub 17, Maher Abu Hantash, aseguró que en 2005, el futbol femenil dio sus primeros pasos en el país, el cual tuvo una muy buena aceptación entre la población femenil, al grado que en este año cuentan con un registro de 400 niñas practicándolo.

El directivo indico que a lo largo de los diez últimos años, Jordania ha fortalecido sus estructuras futbolísticas femeninas desde los cimientos, animando al sector femenil a jugar en uno de los 15 centros de fútbol distribuidos en diversos sitios en todo el país.

Por su parte, la Consejera Delegada del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Samar Nassar, dijo que este Mundial va a mejorar la imagen del fútbol femenino y de los deportes para mujeres en general.

“Esperamos que su mensaje resuene por toda la región: un mensaje de empoderamiento de niñas y mujeres y de la utilización del fútbol como plataforma para el cambio social”,

Samar Nassar, aseveró que las participantes en la justa internacional al estar en la cancha de futbol, no sólo darán patadas a un balón por ellas o por sus países, sino para lograr el empoderamiento de las chicas, y así promover la igualdad de género. 

 

Fuente e imagen http://es.fifa.com/u17womensworldcup/news

Ver video relacionado