El 2015 significó un crecimiento en beneficio del desarrollo del futbol femenino alrededor del mundo, y parte importante de este logró fue gracias a la campaña Live Your Goals de la FIFA, en los diversos países de todos los continentes.

De acuerdo con la FIFA, el año pasado cerca de 50 asociaciones miembros organizaron diversos programas que, en total, sumaron 144 eventos, por lo que más de 40 mil jóvenes deportistas se acercaron a conocer más acerca del futbol femenil.

Estos números significaron más del doble respecto al 2014, y más de cuatro veces de éxito con relación al 2013, por lo que significa un crecimiento que ha estado en aumento cada año en todo el planeta.

Mayi Cruz Blanco, Directora Principal de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, mencionó a los medios de comunicación los grandes avances sobre el campo.

“Este año Live Your Goals ha dado un grandísimo paso adelante, con un número récord de países participantes en el programa y eventos organizados por todo el globo”.

Live Your Goals significa el inicio de un trayecto en el fútbol para decenas de miles de niñas, así que muchas asociaciones miembro se han volcado con el programa, y la FIFA quiere que esta cifra aumente todavía más en los próximos años”

 

 

Con información e imagen de http://es.fifa.com/womens-football/new