Con la visión de recobrar el gusto y ambiente de armonía y amistad que despierta un partido de futbol entre vecinos y amigos de la comunidad, el Foro Lindbergh, en el Parque México, será escenario de la exhibición y torneo de soccer ‘La Cascarita de Todos’, que se llevará a cabo dentro del Festival Corazón de la Comunidad, en este espacio representativo de la colonia Hipódromo Condesa, Ciudad de México.

Esta gran actividad que se arrancará el sábado 16 de enero, formará parte del primer programa que se realizará en México en una acción de y para la ciudadanía organizada por Lugares Públicos, A.C., y el patrocinio de las organizaciones Southwest Airlines y Projet for Public Spaces, para hacer que espacios públicos de una ciudad sean sitios agradables y sanos para la convivencia de las personas.

Bajo esta premisa, La Delantera se ha sumado bajo el concepto de ‘Futbol Soccer para Todos: La cascarita’, ya que ¿quién no ha pateado alguna vez un balón? ¿Quién no ha disfrutado de la alegría de un triunfo, o ha padecido el dolor o tristeza de un fracaso del equipo de nuestra preferencia o propio en la cancha en una ‘cascarita’?

Esto debido a que la práctica futbolística es atrayente desde diversos puntos de vista; en ella se mezclan y recrean elementos sublimados por la modernidad: el enfrentamiento, el juego, el ejercicio de poder físico dentro del juego, pero también la estrategia, el compañerismo, el buen funcionamiento del equipo, el sentido de pertenencia e identidad y amistad.

La exhibición y torneo que arrancará en este espacio, será un espacio de transformación, donde toda la comunidad puede participar ya sea como jugadores o como espectadores. El propósito de este evento es conocer a quiénes juegan y sean referentes de orgullo de nuestra localidad, para hacer equipo en y con la comunidad.

Con ello, se busca que las ‘cascaritas’ vuelvan a estar presentes en este tipo de espacios, para el uso y disfrute de las personas, a fin de que vuelvan a ser sitios para la convivencia armoniosa entre  familia y amigos.

La primera presentación se realizará el sábado 16 de enero, de 15:00 a 17:00 horas, el Foro Lindbergh del Parque México, localizado en la calle de Michoacán al cruce con Avenida México, colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, a unas cuadras de la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro, y la estación Campeche, de la Línea 1 del Metrobús.

Para mayores informes e inscripciones, favor de mandar mensaje, vía inbox, a la Página de La Delantera en Facebook https://www.facebook.com/ladelanteraoficial