Carli Lloyd fue elegida Jugadora y autora del Gol del Año 2015 por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), quien también dio a conocer a las ganadoras en las diferentes categorías para sus premios anuales.

La decisión para elegir a la futbolista norteamericana se realizó luego de una votación entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas de las Asociaciones Miembro, medios de comunicación y los aficionados.

 “Lloyd llevó a los Estados Unidos al título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, y obtuvo el el Balón de Oro de este mismo torneo. La centrocampista también fue premiada como la Mejor Jugadora de la FIFA y de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos en el 2015, anotando un total de 18 goles”.

Las ganadoras en otras categorías son: Portera del Año – Hope Solo (EE.UU); Entrenadora del Año –Jill Ellis (Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos); Árbitra de Año –Kimberly Moreira (Costa Rica); Gol del Año – Carli Lloyd (EE.UU, minuto 16 contra Japón, en la Final de la Copa Mundial Femenina 2015 de la FIFA).

De acuerdo a lo señalado por la Confederación, “los Premios CONCACAF fueron diseñados para reconocer a los jugadores, árbitros y entrenadores y a sus logros obtenidos en CONCACAF – eventos organizados por CONCACAF, en todas sus edades, incluyendo participaciones en las Copas Mundiales de la FIFA, de mujeres y hombres. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas locales de las Asociaciones Miembro de CONCACAF, así como también en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank”.

En cuanto a las ganadoras de las otra categorías, así como el XI Ideal Femenino, la votación final en cada una de las categorías de 2015 fueron:

Jugadora del Año de CONCACAF
1. Carli Lloyd (MF/USA); Houston Dash (USA)
2. Alex Morgan (FW/USA); Orlando Pride (USA)
3. Shirley Cruz (MF/CRC); Paris Saint-Germain FC (FRA)

Portera del Año CONCACAF
1. Hope Solo (POR/EE.UU); Seattle Reign FC (EE.UU)
2. Dinnia Diaz (POR/CRC); Moravia (CRC)
3. Cecilia Santiago (GPOR/MEX); Apollon Limassol (CYP)

Entrenadora del Año CONCACAF
1. Jill Ellis (EE.UU); Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos
2. Amelia Valverde (CRC); Selección Nacional Femenina de Costa Rica
3. Raiza Gutierrez (PAN); Selección Nacional Femenina de Panamá/ Selección Nacional Femenina Sub-20 de Panamá

Árbitra del Año CONCACAF
1. Kimberly Moreira (CRC)
2. Lucila Venegas (MEX)
3. Carol Anne Chenard (CAN)

Gol del Año de CONCACAF
1. Carli Lloyd (EE.UU); EE.UU vs. Japón (16′)
2. Paul Aguilar (MEX); México vs. EE.UU (120+2′)
3. Darwin Quintero (COL); Club América vs. Walter Ferretti (13′)

XI Ideal Femenino CONCACAF
POR: Hope Solo (POR/EE.UU), Seattle Reign FC (EE.UU)
DEF: Kenti Robles (DF/MEX), Atlético Madrid (ESP); Becky Sauerbrunn (DF/EE.UU), FC Kansas City FC (EE.UU); Lixy Rodriguez (DF/CRC), UCEM Alajuela (CRC); Diana Saenz (DF/CRC), University of South Florida (EE.UU)
MED: Carli Lloyd (MF/EE.UU), Houston Dash (EE.UU); Shirley Cruz (MF/CRC), Paris Saint-Germain FC (FRA); Katherine Alvarado (MF/CRC), Saprissa (CRC); Veronica Perez (MF/MEX), Canberra United FC (AUS)
DEL: Alex Morgan (DEL/EE.UU), Orlando Pride (EE.UU); Raquel Rodriguez (FW/CRC), Penn State University (EE.UU).

 

Información e imagen tomada de CONCACAF