Charlyn Corral, una de las mejores futbolistas mexicanas que han destacado a nivel internacional, y cuya carrera la ha llevado a ser unas de las más destacadas en Europa, desmintió al cuerpo técnico de la Selección de Futbol Femenil para “justificar y planear su ausencia”, para el Preolímpico Femenino de la CONCACAF, a causa de sus opiniones que confirmaron que “no existe libertad de expresión”.

A estas opiniones se le unieron varias jugadoras del mismo nivel de profesionalismo, y quienes manifestaron el apoyo a Charlyn.

Desde la mañana de este jueves 4 de enero, la delantera del equipo español Levante Femenino manifestó a través de las redes sociales de Twitter y Facebook:

“Todo cambia menos las cosas en @miseleccionmx femenil. Mas y transparencia y menos mentiras”.

“Hoy confirmo que en @miseleccionmx femenil no existe libertad de expresión. Lo peor en la vida es el rencor y las mentiras”.

“Portar la camisa de @miseleccionmx ha sido una experiencia que nunca olvidaré”.

Tras estas publicaciones, sus compañeras Pamela Tajonar, del Sevilla FC, y Kenti Robles Salas, del Atlético Madrid Femeninas, manifestaron su apoyo y expresaron opiniones similares en torno al estado que vive el futbol femenil federado en México.

ambasdos

 

Ya por la tarde en México, Charlyn Corral publico una carta fechada en Valencia, España, en donde manifiesta su postura y en la que luego de hacer un breve recuento de su carrera, menciona su decisión de dar su versión de lo ocurrido.

“…luego del mundial pasado (Copa Mundial de Futbol Femenil FIFA 2015) decidí expresar mi punto de vista sobre el futbol femenil en México; hoy esa postura parece haberme dejado fuera de Selección y por ello quiero plasmar un poco de transparencia a la situación actual”.

Asimismo, respecto al Preolímpico CONCACAF, Charlyn Corral hace un desmentido por parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana “…para planear y justificar mi ausencia en la convocatoria”, y refiere que su actual equipo nunca recibió notificación alguna al respecto.

Asimismo, desmiente el supuesto seguimiento que se dice se le ha dado a su carrera en Europa como jugadora de futbol profesional, ya que el último comunicado que tuvo con el cuerpo técnico, a través de correo electrónico, fue el 11 de septiembre de 2015.

Luego de lamentar estos hechos, y otros más, la jugadora refiere que “la falta de transparencia y argumentos basados en mentiras me hace llegar a la conclusión de que no soy bienvenida en Selección”.

“Por esta razón y con profunda tristeza prefiero dar un paso al costado y retirarme de la actual Selección Nacional”.

La futbolista mexicana concluye la carta deseando suerte a sus compañeras del equipo mexicano y exhorta a las “mujeres futbolistas de nuestro país que no dejen de perseguir sus sueños y no dejen que nadie les corte las alas”.

“Antes de futbolistas somos personas, mujeres y nuestro éxito depende de nuestras acciones, no de nuestras limitaciones”.

Carta de Charlyn Corral

 

 

 

Imágenes tomadas de Twitter y Facebook