Con un contundente marcador de 6 goles a 0, la Selección de México de Futbol Femenil venció a su similar de Puerto Rico, en el primer partido de la Fase de Grupos del Torneo Preolímpico de la CONCACAF 2016.

La gran acción de las mexicanas arrancó a los pocos minutos de iniciado el juego, cuando Maribel Domínguez, anotó el 1er gol fue al minuto 17, luego de una pared con Desirre Monsivaias, para luego enviar el balón al fondo de la red.

Tres minutos después, la seleccionada Alina García Méndez se alzó para rematar un balón lanzado desde el tiro de esquina por lo que logró enviar el esférico al fondo de la red.

En el minuto 50 del segundo tiempo, Ari Romero lanzó un centro preciso el cual fue rematado por Maribel Domínguez quien metió el balón en la portería rival para una vez más mover el marcador a 3 goles a 0.

A los pocos minutos más tarde, la jugadora azteca Nayeli Rangel aprovechó un rebote en el área puertorriqueña y marcó el cuarto para la causa nacional.

Cuando el partido estaba en el ocaso, Maribel Domínguez recibió una falta en el área chica por lo que el árbitro marcó la pena máxima. Fue la misma Domínguez quien desde los once pasos cobró el disparo para firmar su triplete de la tarde.

Aún no terminaban los festejos cuando México metió el sexto en una gran jugada de Paloma Zermeño quien cedió el balón a Katlyn Johnson para que lo empujara al fondo de la red y con ello decretar el resultado final.

La intensidad del partido fue tal, que la misma Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), dio cuenta del desarrollo del partido a través de su cuenta oficial en Twitter @miselecciónmx. El siguiente encuentro de la Selección de México será contra Estados Unidos

 

Foto tomada de Facebook CONADE