La Selección Mexicana de Futbol Femenil quedó eliminada en la Fase de Grupos del Campeonato Preolímpico CONCACAF 2016, luego de perder por marcador de 2 goles a 1 contra su similar de Costa Rica, por lo que se truncó su camino hacia Río 2016.

Luego de la eliminación de México en la Fase de Grupos del Campeonato Pre olímpico de la CONCACAF 2016, las críticas no se hicieron esperar   contra el Director Técnico Leonardo Cuellar.

Tal fue el caso de la Liga Mayor Femenil quien a través de su cuenta oficial en Facebook publicó:

“mientras los directivos de la FEMEXFUT no se interesen de verdad en el futbol femenil de México, nuestra selección seguirá en decadencia con un director técnico más preocupado por lo que digan de él que ponerse a trabajar (hoy superado ampliamente en el planteamiento por la D.T. de Costa Rica)…”

“El nivel de la Selección de Cuellar no representa el nivel del futbol femenil de México”. 

En cuanto al partido, apenas comenzaba el encuentro cuando las jugadoras ticas aprovecharon un contra golpe y lograron enviar el balón al fondo de la portería mexicana para irse al frente en el marcador.

En el minuto 56, la jugadora mexicana Karla Nieto cometió una falta en el área chica sobre Raquel Rodríguez por lo que se decretó la pena máxima, y fue justo ésta seleccionada tica quien se encargó de meter el segundo tanto a favor de Costa Rica.

En el ocaso del partido, la capitana y veterana Maribel Domínguez, firmó el único gol por parte del representativo azteca, con lo que el marcador finalizó 2 goles a 1.

Con este resultado, aunado a la derrota ante Estados Unidos por un gol a cero y una victoria ante su similar de Puerto Rico por seis goles a cero, el conjunto mexicano sumó un total de 3 puntos, por lo que se ubicó en la tercera posición de su grupo, y con ello, vio cortado su sueño de pasar a la siguiente ronda y obtener uno de los dos boletos a Juegos Olímpicos Río 2016.  

Sobre esta derrota

 

Foto: Facebook CONCACAF