En Colombia empezaron a impulsar y apoyar la organización de la Liga Profesional de Futbol Femenil, prueba de ello es que el primer torneo exclusivo para mujeres se celebrará durante el primer semestre de 2017.

“Queremos promover la Liga Femenina de Fútbol y ese ha sido un propósito desde que llegué al Comité Ejecutivo de la Federación”, indicó Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Futbol Colombiano (DIMAYOR).

El directivo aseveró que en un principio sólo podrán participar aquellos equipos que pertenezcan a los clubes profesionales de futbol.

El dirigente detalló que en 2017  la Liga Femenina la jugarían ocho equipos, conformados en dos grupos y los dos primeros de cada zona clasificarían para jugar un cuadrangular final y de allí saldría el campeón.

Jorge Perdomo añadió que existe la propuesta de que los ocho equipos tendrían que realizar contratos laborales a sus jugadoras por lo menos durante el tiempo que transcurra la temporada.

Al referirse a la cuestión económica detalló  “nosotros estamos moviéndonos para que los clubes solo paguen el salario de sus jugadoras. La Dimayor asumiría los otros gastos como viajes y dotaciones. Muchas ligas en otros países han nacido y muy rápido han desaparecido por el tema económico, y eso es lo que nosotros queremos evitar”, concluyó.

 

 

Con información de http://www.vanguardia.com/

Imagen Archivo La Delantera