La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), estimó que para 2019 alrededor de 45 millones de mujeres participen activamente en este deporte.

La proyección fue señalada por la directora de Desarrollo de Futbol Femenino, Mayi Cruz Blanco, a través de un comunicado, en el que refirió que para ello se requiere incrementar la participación femenina, con base a que se llevará a cabo la Copa Mundial Femenina Francia 2019.

“Una parte crucial en las reformas de la FIFA es la determinación de asegurar que cada niña y mujer tenga la oportunidad de llegar a ser un participante activo en el fútbol”.

De acuerdo al órgano rector del futbol mundial, en el último año “una cifra récord de 130 asociaciones miembro se beneficiaron de los programas de desarrollo de fútbol femenino de la FIFA y 451 actividades fueron organizadas exclusivamente para el fútbol femenino a lo largo del mundo”.

“En 2008, sólo 22 asociaciones miembro tomaron parte de las iniciativas sobre el desarrollo del fútbol femenino”.

Según el comunicado, la información que se ha recopilado desde 2015, reflejó “un fuerte crecimiento y el deseo de mejorar el acceso al fútbol de las mujeres y las niñas”.

Para este año, las previsiones señalan que hasta 140 asociaciones participarán de los diferentes programas de la FIFA a favor del futbol femenil, los cuales se reforzarán con más de 500 actividades a lo largo del mundo con la finalidad de promover y mejorar la realidad del fútbol femenino a nivel global.