La Universidad Iberoamericana presentó la campaña #EllasTambiénJuegan, con la cual se busca romper las barreras de prejuicios y discriminación en el futbol femenil para la igualdad de género.

Lucía Mijares, Gerente de desarrollo deportivo del sector amateur, fue la encargada de la presentación en compañía del Presidente honorario de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, así como del Secretario General de la misma federación, Guillermo Cantú, entre otras personalidades.

Entre los argumentos señalados, se indicó que #EllasTambiénJuegan se lanzó debido a que aún falta mucho por hacer en el futbol femenil, pero con la firme idea de seguir impulsándolo.

Por ello, Justino Compeán señaló que se destinarán cerca de dos millones de dólares como presupuesto para ellas.

En torno al tema de la equidad de género, Ana Güezmes, representante de la ONU Mujeres en México, comentó que el sexismo prevalece en la sociedad mexicana, y en el futbol femenil se nota desde quiénes cubren el evento, los salarios que reciben las mujeres que se dedican a los deportes, entre otros aspectos que padecen las jugadoras.

Por su parte, Olga Sánchez, ministra jubilada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que “la mujer puede desarrollarse al igual que los hombres, siempre que haya igualdad de oportunidades”.