La presencia femenina se hace presente con fuerza dentro de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en francés), donde dos mujeres son candidatas a la primera elección de una fémina en el Comité Ejecutivo del ente rector de este deporte en el continente.

La noruega Karen Espelund y la francesa Florence Hardouin,  son las dos postulantes para el puesto disponible, que se definirá en el Congreso de la UEFA del próximo 3 de mayo, en Budapest, informó la UEFA en un comunicado publicado en su página web.

“Tal como se aprobó en el 11º Congreso Extraordinario de la UEFA el 25 de febrero de 2016 en Zúrich, una mujer miembro del Comité Ejecutivo será elegida por primera vez en el 40º Congreso Ordinario de la UEFA en Budapest, en lugar de ser desinada por el Comité Ejecutivo de la UEFA. De conformidad con el artículo 19 de los estatutos de la UEFA, una persona será elegida en la primera votación si recibe la mayoría absoluta (es decir, más de la mitad)”

Aunque, ya había mujeres en el ejecutivo, con las nuevas disposiciones se asegura en forma directa la presencia femenina en el máximo organismo de decisión, en donde tendrá mandato hasta 2019 en el ejecutivo.

La noruega Espelund, de 55 años de edad, es actualmente miembro del ejecutivo de la UEFA, presidenta del comité de Futbol Femenino y vicepresidenta de las comisiones de Arbitraje y Asistencia de Desarrollo y Técnica.

En el caso de la francesa Hardouin, de 49 años, antigua campeona de esgrima, es secretaria general de la Federación de Futbol de Francia (FFF) desde 2013.

 

 

Fuente UEFA

Imágenes tomadas de Twitter