La Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub 17 conquistó el bronce lugar del Torneo de las Naciones Italia 2016, luego de vencer en penaltis a su similar de Estados Unidos, por marcador de 4 goles a 1.

En el minuto 22 del 1er tiempo, las jugadoras norteamericanas se fueron al frente en el marcador, pero México respondió al minuto 18 del segundo tiempo, por conducto de Daniela Espinosa, mediante el cobro de la pena máxima.

Los dos tiempos, de 35’, concluyeron con el marcador igualado a un tanto por bando, por lo que el equipo ganador se definió en la tanda de penales.

Por la Selección Nacional Femenil de Futbol Sub 17, Kimberly Rodríguez, Montserrat Hernández, Jimena López y Alexia Delgado fueron las encargadas de acertar sus cobros; en tanto que por Estados Unidos, tuvo solo un disparo certero, con lo cual México se llevó el triunfo por 4 a 1 y con ello se colgó la medalla de bronce.

Cabe recordar que el Torneo de las Naciones Italia 2026, sirvió a la Selección Nacional Sub 17 de fogueo de cara a su participación en la Copa del Mundo Jordania 2016, la cual se desarrollará del 30 de septiembre al 21 de octubre.