Con el objetivo de garantizar la formación de mujeres ejemplares que ejerzan poder decisorio en sus funciones dentro del ámbito futbolístico, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organizará del 6 al 9 de junio en Zúrich los talleres del segundo módulo del Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino (PDLF).

Lo anterior fue anunciado en la página web de la FIFA, en donde se mencionó que el PDLF está dirigido a mujeres que cumplen alguna función en el desarrollo del futbol femenino.

“Con este programa selecciona y respalda a mujeres para que posean capacidad de mando en el deporte, a la vez que promueve su ascenso a puestos directivos en que se adoptan decisiones trascendentales”.

Asimismo, se menciona que dicho programa durará nueve meses, tiempo en que las participantes asisten a seminarios y realizan un amplio trabajo sobre el terreno, apoyadas con mentores y asesores.

“Las participantes de todo el mundo realizan ejercicios prácticos con los que cultivan sus dotes de mando y pueden asimismo conocer en persona a sus mentores y asesores”.

Respeto a las participantes, la FIFA indicó que, de un total de 80 solicitantes, solamente 35 fueron las afortunadas que obtuvieron una plaza en el curso.

“Un grupo de trabajo formado por representantes de la FIFA y de la escuela de liderazgo creativo THNK se hizo cargo del proceso de selección”.

“Una de las principales prioridades de la FIFA es brindar oportunidades a niñas y mujeres en el fútbol, tal como se demostró con el anuncio de la creación de una División del Fútbol Femenino durante el último Congreso de la FIFA en México”.

La FIFA mencionó que estas actividades van acorde a las reformas aprobadas en su Congreso extraordinario de febrero, donde se hace referencia a la inclusión de la mujer en cargos directivos del fútbol.

Al respecto, Mayrlian Cruz Blanco, responsable sénior del Desarrollo del Fútbol Femenino en la FIFA, comentó:

“El Programa de Desarrollo del Liderazgo Femenino es una iniciativa fundamental para garantizar la participación femenina en el gobierno del fútbol en numerosas regiones”.

“En esta segunda edición, contamos con personas de gran calibre y diversas procedencias, culturas y funciones en sus entidades. Es sumamente importante proporcionar los incentivos adecuados a las mujeres con talento dentro y fuera de los campo, y nos hemos comprometido a darles nuestro apoyo para que exploten su potencial de mando y en el ejercicio de sus funciones vinculadas a nuestro deporte”.

 

Imagen tomada de Youtube