La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), informó que la segunda edición del Campeonato de Niñas Sub-15 de CONCACAF 2016 será el ESPN Wide World of Sports Complex Disney, de Orlando, Florida.

Lo anterior fue anunciado en la página oficial de la Confederación, en donde se publicó el calendario oficial de los partidos que se realizarán del 9 al 21 de agosto de 2016, y en donde se señaló que la Selección Mexicana quedó en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Haití y República Dominicana.

La CONCACAF señaló que además de 22 países de la región, también estará Venezuela, de la CONMEBOL, como invitado al torneo diseñado para promover el desarrollo de las jugadoras jóvenes de toda la Confederación y fomentar la competencia a nivel internacional para todas las Asociaciones Miembros – incluyendo a aquellos que han tenido pocas oportunidades anteriormente en esta edad.

En el comunicado, se anotan las diferentes regiones y países que estarán presentes:

CFU (16): Anguilla, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bermuda, Curacao, Grenada, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EE.UU, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Santa Lucia y Trinidad y Tobago

UNCAF (3): Costa Rica, El Salvador, Nicaragua

Norteamérica (3): Canadá, Estados Unidos y Mexico

CONMEBOL (1): Venezuela

Los equipos serán divididos en tres grupos de cinco equipos y dos grupos de cuatro equipos. Los equipos ganadores de cada uno los grupos y los segundos lugares de los grupos de cinco equipos se clasificarán a los cuartos de final.

Canadá es el actual campeón, después de derrotar a Haití 4-1 en penales, en la final de la edición del 2014, disputado en las Islas Caimán.

CONCACAF

 

 

Información e imagen de CONCACAF