En una final reñida, la Selección Femenil de Futbol de Jalisco se proclamó campeona de la primera edición del Nacional Juvenil Baja California 2016, al vencer por marcador de 1 gol a 0 al equipo anfitrión.

Así lo dio a conocer el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), a través de su cuenta oficial en Facebook, donde detalló que el único gol del encuentro se registró en el primer tiempo y fue por conducto de Viviana Michel.

En el segundo tiempo, las bajacalifornianas buscaron igualar el marcador, sin embargo, se encontraron con una defensa recia la cual no permitió que los cartones se empataran.

Una vez concluido el partido, el entrenador del conjunto ganador, Luis Ortiz dijo:

“Me siento muy feliz porque estas chicas realmente han hecho un esfuerzo, es resultado de muchos entrenamientos, nos programamos esto y lo logramos. Es bonito cuando cumples un objetivo, esto no es obra de la casualidad, se trabaja para esto, ya el año pasado se ganó y queríamos volver a hacerlo”

El tercer lugar del certamen fue conquistado por el representativo de Guanajuato, quien derrotó por 1 gol a 0 a su similar del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

 

Información e imagen CODE Jalisco