La Selección Mexicana de Futbol Femenil perdió lo invicto en el Campeonato Mundial Universitario de Futsal Brasil 2016, luego de caer por marcador de 2 goles a 0 contra su similar de Rusia, en la cuarta jornada de estos encuentros.

El conjunto mexicano jugó un gran partido, pero no le fue suficiente para vencer a las representantes de Rusia, quienes en el primer tiempo lograron enviar el balón al fondo de la red azteca, ya en el tiempo complementario metieron el segundo tanto para decretar el marcador final.

Con ello, la racha de las nacionales vio interrumpida su trayectoria como ganadoras de sus tres partidos anteriores, Esto se logró luego de que el seleccionado azteca venció por marcador de 4 goles a 0 a su similar de Colombia en su primer compromiso del certamen.

Para el segundo partido, superó por 7 goles a 0 a las representantes de Argentina, en tanto que en el tercer partido empató a dos goles con el combinado de Portugal.

Sin embargo, con la derrota el equipo mexicano quedó fuera de las semifinales, pero el próximo sábado un partido más ante Bolivia por el 5° lugar de la competencia, informó el comité organizador WUC FutSal 2016 en su página oficial.

Sobre el partido, se detalló que fue un encuentro muy duro, en donde la jugadora número 7 de Rusia, Elizaveta Nixitina, anotó el primer gol en los últimos cincuenta segundos de la primera mitad del juego.

Ya en el tiempo complementario, la seleccionada Margarita Semenova envió el balón al fondo de la red para meter el 2 gol y con ello decretar el marcador final.

El encuentro donde México luchará por quedarse con la quinta posición del certamen se celebrará el sábado 9 de julio en punto de las 14:00 horas, en el Gimnasio Internacional Newton de Faria, en Anápolis.

 

 

Imagen tomada de Facebook 2016 FISU WUC Futsal – Mundial Universitário de Futsal