La Selección Femenil conquistó el quinto lugar del  Campeonato Mundial Universitario de Futsal Brasil 2016, luego de las mexicanas vencieron a su similar de Bolivia por marcador de 5 goles a 3.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador, a través de la cuenta oficial en Facebook  2016 FISU WUC Futsal – Mundial Universitário de Futsal, donde detalló que el encuentro fue un espectacular partido, donde México logró dar la vuelta a los cartones y conquistar la victoria.

Durante el encuentro, el representativo de Bolivia envió el balón al fondo de la red mexicana en dos ocasiones; sin embargo, el seleccionado nacional, en una gran reacción, logro empató el marcador.

No con forme con ello, las jugadoras aztecas vencieron a la portera rival en tres ocasiones más,  para irse al frente en la pizarra.

Bolivia intento igualar el marcador, pero solo le alcanzó para meter un gol más y con ello, decretar el marcador final de 5 goles a 3.

Gracias a la gran desempeño de la escuadra mexicana, la misma página opinó a favor de las jugadoras.

“Que juego! México consigue la vuelta del juego y abrió una ventaja de 2 goles en el partido contra Bolivia, conquistando la victoria y la 5 ª colocación en el 15º Mundial. Bolivia 3 x 5 México”.

 

Con información e imagen de 2016 FISU WUC Futsal – Mundial Universitário de Futsal