A prácticamente horas de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el balón comenzó a rodar este miércoles, con los partidos disputados entre equipos considerados entre los mejores del mundo.

De acuerdo con el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos, www.rio2016.com, el primer partido se dio entre las selecciones femeniles de Suecia y Sudáfrica, el cual se disputó en el Estadio Engenhão de Río de Janeiro, y donde las europeas derrotaron por 1-0 a las africanas.

De igual manera, Estados Unidos enfrentó a Nueva Zelanda, en un partido que terminó con marcador de 2-0 a favor de las actuales campeonas del mundo.

Asimismo, en otro partido Canadá sometió por 2 goles contra 0 a las seleccionadas de Australia; en tanto que la Selección Femenil de Zimbabue fue goleada por 6 goles contra 1 en su partido contra Alemania.

Brasil, país anfitrión, se lució en su tierra al ganar por 3-0 a las seleccionadas de China.

El fin de la jornada lo llevaron Francia y Colombia, donde las galas golearon a las sudamericanas por 3-0.

De acuerdo a lo informado en el sitio web www.rio2016.com, serán 12 las selecciones que a lo largo de 16 días buscaran vencer a sus rivales y subir a lo más alto del pódium.

 

 

Con información e imagen de www.rio2016.com