Singulares y sorpresivas finales de Futbol Asociación femenil Sub 15 y Sub 17 se vivieron en la Olimpiada Nacional 2016, donde destacó la actuación de las jugadoras del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Ciudad de México (CDMX), al quedar en el medallero de ambas categorías.

Lo anterior quedó registrado en el listado del Concentrado General de Medallas, publicado en el mini sitio Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, de la Comisión Nacional de Cultura Física  y Deporte (CONADE), donde se anotan los resultados finales de la especialidad de Futbol Asociación.

En lo que respecta a la rama femenil de la categoría Juvenil Menor Sub 15, 13-14 años (2002-2003), el listado marca que el primer sitio fue para la Selección de Durango, quien obtuvo medalla de oro, seguida del equipo del IME, que se quedó con el metal de plata, y la CDMX con la presea de bronce.

final juvSub15Por lo que se refiere a la categoría Juvenil Mayor Sub 17, 15-16 años (2001-2000), el concentrado registra que el primer sitio con la medalla de oro fue para las seleccionadas de la CDMX, mientras que las representantes del IME se quedaron con la plata, y las jugadoras de Baja California se llevaron el bronce.

final juvmayorsub17

Como se mencionó al inicio, en esta Olimpiada Nacional 2016, la máxima justa deportiva del país, sorprendió y resaltó la actuación del equipo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, cuyas jugadoras de ambas ramas llegaron a las dos finales y donde lograron quedarse con una medalla.

 

Con información e imagen de Olimpiada y Paralimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 y Archivo.