La playera de un niño que tachó el nombre del futbolista Neymar para escribir el de la cinco veces mejor jugadora del mundo, Marta Vieira, ha motivo críticas negativas contra la marca Nike, por no tener una prenda con el número 10 de la futbolista.

De acuerdo a lo que se ha publicado en varios sitios web, la mala actuación en futbol de los seleccionados masculinos de Brasil en los Juegos Olímpicos Rio 2016, ha provocado que sus compatriotas aplaudan la actuación de su equipo femenil que ha brillado en su presentación.

La admiración se centra especialmente en Marta Vieira, quien junto con sus compañeras, ha demostrado cómo se juega futbol para llevar dos victorias, ante China 3-0 y Suecia 5-1, por lo que está en cuartos de final.

Esto provocó que un niño demostrara su preferencia hacia la jugadora, al tachar en una playera de la selección brasileña con el número 10 el nombre de Nyemar para escribir el de Marta, seguido de un corazón.

“Marta se merece esta camiseta más que Neymar. La selección femenina está ganando todo, es un símbolo del feminismo en Brasil”.

Las mismas notas aseguran que la afición brasileña ha tomado represalias por el descontento, y lo demostró en el encuentro ante Irak, donde cada vez que Neymar tocaba la pelota, gritaban el nombre de Marta.

A pesar de ello, en el país donde se despierta y se sueña con futbol como lo es Brasil, no es posible encontrar una camiseta con el número 10 a la espalda con el nombre de Martha, debido a que el fabricante oficial de la marca deportiva no se ha tomado la molestia de hacerlo.

Esto ha provocado críticas negativas contra Nike, a quien se tacha de incluso de acciones y actitudes machistas, al no considerar a una jugadora que ha sido nombrada cinco veces ‘Mejor Jugadora del Mundo’.

 

 

Con información e imagen de Diosas Olímpicas