La Selección Nacional de México Femenil Sub15 consiguió su pase a las Semifinales del Campeonato de la CONCACAF 2016, tras vencer 10-1 a Puerto Rico, en el ESPN Wide World of Sports, en Orlando, Florida.

México y Puerto Rico saltaron al terreno de juego en busca de la victoria, en busca del pase a las Semifinales de la segunda edición del Campeonato Femenino de la categoría.

Los primeros minutos del partido fueron de lucha por tomar el control de las acciones, transcurridos 8 minutos, las verdes logran dominar y apropiarse del esférico.

Las aztecas se fueron al frente y comenzaron a lanzar la bola a redes rivales, Alejandra Díaz, Natalia Mauleón y Alison González, fallaron en el intento.

Al minuto 15 Alejandra Díaz recibió falta en el área chica, la árbitro central del cotejo, Kimberly Mora, marcó la pena máxima, misma que fue ejecutada por Dania Pérez al 15´.

Esto animó al equipo y pronto cayó la bola a los pies de Natalia Mauleón quien no dejó escapar el 2-0 al 18´. México dominó el juego y al 25´ Ximena Ríos hizo efectivo el 3-0.

En el 27´ Anette Vázquez sirvió la pelota a Alison González y anotó el 4-0. Con marcador de 4-0 culminó la parte inicial de cotejo ante Puerto Rico.

Para la segunda mitad, la estratega realizó algunos movimientos en su cuadro con el propósito de asegurar el pase a las semifinales de competición.

Las acciones continuarían bajo la misma tónica, una escuadra mexicana imponente que fue constante al ataque.

Natalia Mauleón perforó las redes de la puertorriqueña, Grecia Prieto al 37´para el 5-0. Para el 42´Alejandra Díaz y puso la pizarra 6-0.

Puerto Rico provocó un tiro libre, María Luisa Colón cobró y anotó el único gol de su escuadra al 46´.

Las tricolores retomaron el rumbo del juego, al 50´Alejandra Díaz hizo efectivo el 7-1.

Al 62´Ashley Martínez quien ingresó de cambio en la segunda mitad del partido escapó con la de gajos y colocó el marcador 8-1. Dos minutos más adelante, Fátima Arellano obtuvo el 9-1.

Al 64´la silbante marcó tiro desde los once pasos, luego de que la arquera Grecia Prieto, derribó a Ashley Martínez, ella tomó el esférico y cobró exitosamente llevando al equipo verde al 10-1.

Con marcador de 10-1 a favor de las mexicanas finalizó duelo correspondiente a los Cuartos de Final del Campeonato Femenino Sub 15 de la CONCACAF 2016.

Alineación: Ana Paula Ruvalcaba, Karen Gómez, Julieta Peralta, Ximena Ríos, Dania Pérez, Alison González, Natalia Mauleón, Esmeralda Zamarrón, Alejandra Díaz, Anette Vázquez y Noemí Granados.

El próximo enfrentamiento del conjunto azteca se realizará el viernes 17 de agosto ante Canadá, quien esta mañana venció 10-0 a Curazao.

 

Con información e imagen de Mi Selección