Por primera vez en su historia, la selección femenil de futbol de Alemania ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El éxito de las germanas se realizó tras vencer 2-1 a las jugadoras de Suecia, quienes se quedaron la presea de plata, en un partido disputado en el Maracaná.

El equipo alemán se coronó gracias al gol de Dzsenifer Marozsan, a los 46 minutos; y posteriormente por un autogol de Linda Sembrant, a los 62’, en tanto que la anotación del honor de las escandinavas fue por conducto de Stina Blackstenius a los 67’.

De acuerdo a la página oficial de Río 2016, Alemania tenían un registro de tres medallas de bronce en las ediciones de Sidney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008 de cinco participaciones olímpicas. No estuvieron presentes en Londres-2014.

Por su parte, Suecia ha disputado todos los torneos desde que el fútbol femenino y apareció en Atlanta-1996, y mejoró con la medalla de plata de Atenas-2004.

Canadá, en tanto, se quedó con la medalla de bronce al vencer 2-1 a Brasil en Sao Paulo, repitiendo el mismo lugar del podio de hace cuatro años.

 

 

Con información de Río 2016 y Dirario MX; imagen Facebook FIFA Women’s World Cup