Los equipos de futbol Club Laguna y Baja California conquistaron el primer lugar, cada uno en sus respectiva categorías, del primer campeonato de la Liga Nacional Femenil Amateur Scotiabank 2016.

Para alzar por primera vez en su historia el anhelado trofeo de futbol, el Club Laguna, categoría Sub 16, superó en la gran final a su similar de la Selección de Jalisco, por marcador de un gol a cero.

Al respecto, Mercedes Rodríguez, entrenadora del conjunto comentó sentirse contenta por su equipo, el cual ha venido revalidando su trabajo y esfuerzo que está reflejado en las medallas y en los trofeos.

“Es una alegría muy grande que las niñas cumplan sus objetivos. Antes ganamos la medalla de oro en la Olimpiada Nacional por lo que llegamos a este torneo súper motivadas, el chiste no es llegar sino mantenerse arria y que bueno que ratificaron su triunfo de la Olimpiada en este torneo”.

Por lo que respecta a la categoría Sub 13, el conjunto de Baja California conquistó el primer lugar del pódium tras vencer por marcador de 2 goles a 1 a IMSS, Nuevo León.

Laysha Garcia, jugadora del equipo campeón, conquistó el título de máxima goleadora del certamen con siete anotaciones y comentó:

“Es muy bonito jugar este torneo, me siento muy orgullosa de todas mis compañeras, venir a México, jugar y mostrar lo mejor que tenemos en Baja California”.

Y agregó: “me siento muy orgullosa por hacer un trabajo muy importante. Esta Liga me ha hecho sentir mejor y a seguir echándole ganas y de hoy en adelante mi objetivo será llegar a la Selección Nacional”.

 

Con información de agencias e imagen de La Liga