La Selección Mexicana Femenil Sub 17 de Futbol se encuentra en Jordania donde se ya pisaron el terreno donde debutarán en la Copa del Mundo 2016, de dicha categoría, en contra de Nueva Zelanda.

Las actividades del equipo nacional fueron reportadas por las redes sociales y la página de Mi Selección de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde se informó que el tricolor inició la semana con su primer entrenamiento en suelo mundialista.

En este sitio, las dirigidas por Christopher Cuéllar trabajaron a doble sesión, la primera se realizó en el hotel sede de concentración y consistió en ejecutar ejercicios de activación, fuerza general y estiramiento.

La segunda fase se efectúo por la tarde en la cancha de Al Ahli, ubicada en la ciudad de Amman, Jordania, donde el equipo comenzó su práctica con movilidad general con balón, actividad técnico-dinámica con cambio posicional y culminó con la posesión del balón y espacio reducido.

Más tarde, al área médica del cuadro azteca se ofreció tratamientos de recuperación para las jugadoras que así lo requieran.

Armonía en el equipo

Respecto al ánimo de las jugadoras, la mediocampista del equipo mexicano, Dayana Cázares, comentó sentirse de buen ánimo, al igual que sus demás compañeras

“Estoy muy contenta, ya con la sensación de jugar el primer partido, emocionada de estar aquí, es un sueño que ahora se hace realidad”.

“Al pisar el campo, me vi ya jugado el primer duelo ante Nueva Zelanda, que los entrenadores ya daban las indicaciones de juego”.

“Nuestro técnico antes de comenzar la práctica, nos mencionó que ya estábamos listas para el primer juego e ir a ganar esos tres puntos”.

“El equipo está muy unido para saltar a la cancha e ir por todo, todo el grupo tiene en mente un mismo objetivo, ganar e ir paso a paso dentro de la competencia, partido por partido”.

“Ahora todas pensamos en ganar esos primero tres puntos de la competencia”.

“Yo daré todo mi esfuerzo, daré mi cien por ciento y siempre estar aportando mucho para mi equipo”.

“En el terreno de juego todas nos animamos, nos apoyamos y estamos listas”.

“Para mi representar a México en la Copa Mundial representa un orgullo, una gran responsabilidad, es lo mejor que me ha pasado y daré todo lo que se en cada partido”, concluyó Dayana Cázares.

 

 

Con información e imagen de Mi Selección