La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 logró dar una goliza y superar por marcador de 5 goles a 0 a su similar de Nueva Zelanda, en su debut en el Campeonato Mundial de Jordania 2016.

Con este resultado, el conjunto nacional se ubicó de manera temporal en el liderado del Grupo A, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado.

En los primeros 15 minutos del encuentro, México fue presa del nerviosismo; sin embargo, la jugadora Dayana Cazares envió una señal de calma a todo el equipo al escaparse por la banda derecha y lanzar un centro, el que fue rechazado por la portera rival, pero que Daniela Espinoza contrarremato para marcar el primer gol de la tarde.

Al minuto 36, Jacqueline Ovalle anotó el segundo y así concluyó el primer tiempo. Tras el silbatazo del segundo tiempo, Nueva Zelanda en un tiro de esquina perdió la marca de Jimena López quien remato de cabeza y con ello envió el balón al fondo de la red.

Con tres goles en contra, Nueva Zelanda dejo de correr y en un sencillo remate de Verónica Ávalos, México logró el cuarto, en tanto para el minuto 87, Celiana Torres metió el quinto y con ello decreto la goliza y marcado final

El próximo partido del seleccionado azteca será el 3 de octubre contra el equipo anfitrión, en la cancha del Estadio Internacional Al-Hassan en Irbid.

 

Con información e imágenes de FEMEXFUT