Tras un vibrante partido, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 logró pasar a la etapa de cuartos de final, luego de empatar a un gol ante su similar de España, con lo que además avanzó como líder del Grupo ‘A’ en la Copa del Mundo Jordania 2016.

El conjunto nacional concluyó la Fase de grupo de manera invicta y con siete puntos, mismos que España, pero con menor diferencia de goles, informó la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

En un encuentro llenó de intensidad, garra y lucha, donde la mayoría de las jugadas se desarrollaron en medio campo, concluyó la primera mitad; no fue sino hasta el minuto 55 cuando llegó el primer gol.

Tras un saque de banda por el costado derecho, Dayana Cazares desbordó a velocidad y sacó un centro al área española que Daniela Espinosa mandó al fondo de las redes con un gran remate de testa.

El conjunto europeo respondió tres minutos más tarde y empató el marcador. En un ataque por la banda izquierda, Eva Navarro se adelantó a la zaga mexicana y marcó el empate para el equipo español.

Luego de la anotación, el encuentro se tornó de ida y vuelta, mexicanas y españolas atacaban a velocidad y lucían con peligro en cada uno de ellos, sin embargo, el marcador ya no se movió y el partido así terminó.

Con este empate, el conjunto nacional pasó como líder de su grupo a la etapa de cuartos de final de la Copa del Mundo, donde el próximo 12 de octubre enfrentará a la Selección de Venezuela.

 

Con información e imagen de Mi Selección