La Selección Mexicana de Futbol dio por concluido su sueño de subir al pódium en la Copa del Mundo Femenil Sub 17 Jordania 2016, luego de que en ronda de cuartos de final sucumbió ante su similar de Venezuela por marcador de 2 goles a 1.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el conjunto mexicano demostró que iba por todo, al comenzar a acomodarse sobre el terreno de juego y hacerse del control de la pelota en el manejo del mismo, según se informó en una crónica de la página de Mi selección, de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Fue así que en el minuto 33, la defensa central de México, Kimberly Rodríguez, logró rematar con la testa en un tiro de esquina, el balón le pegó en el pie a una venezolana y terminó clavándose en la cabaña sudamericana.

Sin embargo, dos minutos después, Venezuela logró el empate por conducto de Deyna Castellanos, quien tomó el balón en los límites del área por el costado izquierdo, recortó hacia el centro a dos defensoras y sacó un derechazo imposible para la portera mexicana.

Cuatro minutos después, esta misma jugadora recibió un balón filtrado a las espaldas de las centrales nacionales, burló a la portera y envió el esférico al fondo de la red, con lo que superó al equipo tricolor.

En el segundo tiempo México se fue con todo para igualar los cartones, sin embargo, su esfuerzo no se vio reflejado en el marcador y así terminó el encuentro.

 

Con información e imágenes de Mi Selección – FEMEXFUT