Con el objetivo de promover actividades para prevenir la violencia en municipios de Oaxaca, Michoacán y Guerrero se realizará la fase final del Primer Torneo Regional de Futbol 6×6, categoría 12-14 años, en el cual tendrán actividad equipos femeniles y varoniles.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien indicó que en todo el torneo participarán alrededor de 1200 competidores y en la fase final, que se llevara a cabo en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de octubre, asistirán 120 atletas.

Al respecto, Arturo Ramírez, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de CONADE destacó importancia de este evento.

“El torneo tiene por objetivo fomentar en los chicos el utilizar su tiempo libre en otras opciones, llevar una actividad alterna a los estados y municipios con mayor problemática social de violencia”.

Agregó que en la fase final del torneo participarán 120 atletas en la final y en todo el proceso alrededor de 1, 200 deportistas.

Destacó que el torneo obedece a la estrategia planteada por la Secretaría de Gobernación (SG),  para la implementación de los programas Plan Nuevo Guerrero,  Michoacán y Oaxaca, dentro del marco de previsión social de la violencia.

Mencionó que por cada estado participarán por lo menos seis municipios; sin embargo, la meta es que compitan 56 equipos.

Recordó que la modalidad de futbol 6×6 se creó para jugarse en Juegos Nacionales Populares y es básicamente la cancha de futbol dividida a la mitad, en la que se enfrentan seis contra seis, y en donde los equipos se integran por 10 jugadores.

 

 

Con información e imagen de CONADE