Buen debut tuvo la Selección Nacional Femenil de México Sub-20, al lograr derrotar 1-0 a su similar de Nueva Zelanda, en lo que fue el primer duelo de preparación para la Copa Mundial de la FIFA de Papúa Nueva Guinea 2016.

De acuerdo a lo publicado por la Federación Mexicana de Futbol en la página Mi Selección,  (FEMEXFUT), este fue el primer partido fuera de nuestro país del equipo nacional, el cual se realizó en el campo del QBE Stadium ubicado en Auckland.

En la información se refiere que el siguiente compromiso del conjunto que dirige Roberto Medina Arellano, se llevará a cabo el 6 de noviembre, en lo que viene a ser la recta final de su  trabajo previo a la Copa Mundial de la FIFA de Papúa Nueva Guinea 2016, misma que tendrá lugar del 13 de noviembre al 03 de diciembre del año en curso.

Respecto al partido, se menciona que desde un inicio el partido se jugó con intensidad, donde la lucha por la posesión de la pelota fue constante, pasados 25 minutos las verdes se adueñaron del esférico y comenzaron a crear acciones que llegaron a suelo contrario.

En la parte complementaria, el cotejo se desarrolló al centro del campo del QBE Stadium, donde luego de varios intentos por parte de la escuadra azteca, llegó el gol  al minuto 69, por parte de Rebeca Bernal remató de cabeza la pelota tras el cobro de un tiro de esquina.

Tras la anotación, las locales buscaron emparejar la pizarra, sin embargo, las verdes frenaron dicha intención. La parte final de cotejo culminó con balón dividido al centro del campo.

 

Con información e imagen de Mi Selección