Con una gran victoria, la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 20 arrancó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea 2016, donde derrotó a Corea del Sur por marcador de 2 goles a 0.

Gracias a este resultado, México se puso en la cabeza del Grupo ‘D’ junto a Alemania, con tres unidades, en tanto que Corea del Sur se ubicó al fondo del sector, a un lado de Venezuela, sin puntos en su haber, informó la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), a través de la página Mi Selección.

En el partido, México saltó al terreno de juego del Estadio Nacional en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, con la firme intención de irse al frente en el marcador desde el primer momento.

No fue sino hasta el minuto 55 cuando la jugadora María Sánchez se logró colar por el costado izquierdo del área coreana, para quitarse a tres rivales y sacar un disparo que fue tapado por la portera asiática, la bola le cayó a Jacqueline Crowther, quien de primera instancia no pudo empujar la pelota al fondo de las redes rivales, pero en una segunda instancia logró definir, y con ello México marcó el primero del encuentro.

Las verdes ampliaron la ventaja al minuto 89, cuando Kiana Palacios tomó el balón en el área rival, con un buen recorte se quitó a la defensa que la marcaba, y de zurda, mandó la bola al fondo de la red para decretar el marcador final.

El siguiente encuentro que tendrá el conjunto nacional será el próximo 17 de noviembre ante el representativo de Alemania.

 

 

Imagen tomada de Mi Selección | Getty | FIFA