La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 20 consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Papúa Nueva Guinea 2016, luego de vencer a su similar de Venezuela por marcador de 3 goles a 2.

El conjunto nacional cerró la Fase de Grupos con seis unidades suficiente para acceder a la siguiente ronda donde se medirá ante el representativo de Estados Unidos, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de la página Mi Selección.

La crónica del partido refiere que apenas comenzó el partido, y las seleccionadas nacionales se hicieron presentes en el marcador. En el minuto 4 luego de un cobro de esquina la atleta Kiana Palacios logró meter el primero del partido.

Seis minutos después, sería la misma Palacios quien en una jugada individual dentro del área logró mandar el balón al fondo de la red y con ello colocar de manera momentánea a México al frente.

Al minuto 53, Teresa González quien ingresó de cambio al inicio del segundo tiempo, consiguió el tercer gol para México tras rematar un rechace de la arquera rival luego de un cobro de tiro de esquina.

Por su parte, Venezuela logró descontar un par de minutos después. Al 55’, Gabriela García se metió al área para rematar a puerta con un testarazo por izquierda.

Al minuto 83, tras una buena jugada en conjunto de Venezuela, Lourdes Moreno definió de gran forma para meter el segundo de su equipo y con ello decretar el marcador final.

El encuentro entre México y Estados Unido en ronda de Cuartos de Final se disputará el próximo viernes 25 de noviembre.

 

Con información de Mi Selección imagen tomada de Mi Selección | FIFA/GETTY