La Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub 20 concluyó su participación en la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016, luego de caer en Cuartos de Final ante su similar de Estados Unidos por marcador de 2 goles a 1.

De esta manera, México terminó su participación con dos triunfos y dos derrotas, informó la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Roberto Medina trataron de imponer condiciones sobre el conjunto de las barras y las estrellas, buscando ser protagonista y metiendo en su territorio a las norteamericanas, gracias a la gran presión que ejercían.

El duelo se tornó de ida y vuelta; ambos conjuntos se enfrascaron en una verdadera batalla, típica de un clásico. La lucha, entrega y garra era la tónica en la que se desenvolvía el cotejo.

La escuadra mexicana se adueñó nuevamente del encuentro, siendo superior y monopolizando el balón y al minuto 65 tras el cobro de una falta, María Sánchez sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red.

México no renunció al ataque y trató de fulminar a las norteamericanas, sin embargo, al minuto 80 Estados Unidos empató el encuentro.

En una triangulación por parte de las norteamericanas, Ally Watt se enfiló sola a la portería y ante la salida de Barreras, sacó un zurdazo para igualar el marcador.

En el ocaso del encuentro, las locales le dieron la vuelta al marcador. Ashley Sánchez desbordó por la banda derecha, envió un centro raso, la dejó pasar Pugh y Hedge la mandó al fondo de la red.

El conjunto nacional intento responder, pero ya no hubo tiempo para más por lo que se despidió de la Copa del Mundo.

 

Con información e imagen de Mi Selección