Una jugadora venezolana de 17 años de edad se encuentra nominada al Premio Puskas al mejor gol del año de la Federación Internacional de Futbol Amateur (FIFA), con lo cual se ha convertido en la única mujer en ser considerada al nivel de estrellas como Lionel Messi o Neymar.

Se trata de Daniuska Rodríguez ‘Mágica’, quien en 2016 hizo un gol que marcó su vida y por lo cual se encuentra en la lista de diez candidatos dada a conocer por la FIFA.

“Daniuska Rodríguez fue una de las estrellas indiscutibles del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, donde metió 6 goles y conquistó el título con la anfitriona Venezuela. Uno de los momentos más memorables del certamen fue la jugada individual de Daniuska contra Colombia en la decisiva liguilla cuadrangular. La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área colombiana y, tras exhibir un espléndido juego de piernas para deshacerse del marcaje de Sofía Montoya y Manuela Vanegas con varios recortes, caracoleos y complejos regates, envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo”.

De acuerdo a lo informado sobre ‘Mágica’, ella nació en la Ciudad Ojeda y creció en Valencia  en una humilde casa de láminas de metal, armadas con viejos bidones de gasolina, donde fue criada por su madre Daniela quien quedó viuda.

Ya de niña, la mamá organizó partidos de ‘bolas criollas’, el cual es un juego tradicional venezolano, con el fin de conseguir algunas monedas y con lo que nació el gusto por el futbol.

Gracias a este inicio, la ahora adolescente logró entrar a la selección venezolana con la que ha ganado  dos campeonatos sudamericanos (2013 y 2016) y estado en equipos mundialistas Sub-17 (2014 y 2016) y Sub-20 (2016).

Y a su corta edad, pero con experiencia en su carrera futbolística, ‘Mágica’ ha logrado hacerse de un nombre para estar entre los diez mejores gol del mundo.

 

Con información de FIFA e imagend e Youtube