Una gran noticia para el futbol femenil de México se dio este día, luego de que se anunció la creación de la LIGA MX Femenil, por parte de Dueños de la Primera División del futbol mexicano.

El anuncio fue realizado en el marco de la Asamblea Ordinaria de la LIGA BBVA Bancomer MX / Federación Mexicana de Futbol (FMF), realizada en las nuevas instalaciones de la FMF y donde se dieron cita los dueños de los Clubes del Máximo Circuito.

Tras la asamblea, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la FMF, anunció la aprobación de la creación de la LIGA MX Femenil, en la cual “estaremos considerando que por lo menos cada club cuente con 21 jugadoras, dos de ellas porteras”.

Explicó que el plantel lo conformarán jugadoras de categoría Sub-23, el cual por lo menos deberá ser complementado con cuatro jugadoras Sub 17.

Detalló que cada equipo también podrá ser reforzado por dos jugadoras de categoría libre.

Aclaro que en esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las México-Americanas podrán ser elegibles, siempre y cuando cumpla con los requisitos estipulados por la FIFA.

Enrique Bonilla adelanto que el Torneo de Copa de lanzamiento será en abril o mayo del 2017.

“Haremos un tour de presentación en julio y agosto para iniciar formalmente el Torneo de Apertura en septiembre del 2017, el cual concluirá en diciembre”.

El directivo dijo que el Torneo Clausura 2018 arrancará en febrero de ese año y su fase final será en mayo.

 

Fuente e imagen Federación Mexicana de Futbol